Capacita Pronapred a Bomberos y elementos de Seguridad Pública‏

Fresnillo, Zac.- Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, se capacitan en un diplomado en los temas de Sistematización y Análisis de Información Socio-Delictivo con el que obtendrán conocimientos para la elaboración de estadísticas reales en materia de seguridad para el municipio.

El diplomado tendrá una duración de 40 horas, con horario de 8:00 a 12:00 horas impartidos por Luz Helena Salgado Locela, y Roberto Enrique Magaña Rodríguez este último aseguró que los elementos con más información son los operativos, los que tiene contacto directo con la ciudadanía.

Los Docentes procedentes de la Federación, adscritos al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), tocarán los temas de “Identificaciones”, “Factores De Riesgo”, “Diseño de Gráficas”, “Metodología De La Información”, “Base De Datos”, “Geo Referencia”, entre otros.

Los temas refieren la importancia del trabajo operativo que realizan en la ciudad, dijo la docente Luz Helena, al término del diplomado los elementos tendrán la capacidad para elaborar estadísticas de la problemática generada en la sociedad, desde un punto de vista práctico, real y bien sustentada.

Detalló la necesidad de incluir a cada uno de los elementos que conforman a las corporaciones, especialmente de Seguridad Pública, ya que ellos son los primeros en recibir y captar la información de lo que sucede en su entorno.

Confirmaron que el diplomado forma parte de una serie de capacitaciones que a nivel nacional implementadas en los temas de seguridad pública, para los estados y municipios por la Federación, además habrían de generar condiciones para una mayor profesionalización de los cuerpos de Seguridad de El Mineral.

Noticias relacionadas

*

*

Top