A través del Programa Tu Gobierno Te Cumple, entregan apoyos por 50 mdp en Chalchihuites‏

Chalchihuites, Zac.– Con la entrega de apoyos del programa Tu Gobierno te Cumple y la inauguración de obras, el Gobernador Miguel Alonso Reyes llevó beneficios a los habitantes del municipio de Chalchihuites, por 50 millones de pesos.

Ahí, el mandatario estatal ratificó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con los gobiernos federal y municipal, a fin de llevar mayores  beneficios para la población.

Con una inversión de casi 35 millones de pesos, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inauguraron de manera simbólica los tramos carreteros de Chalchihuites-La Aurora, con una inversión de 7 millones 200 mil pesos, así como el tramo Lázaro Cárdenas-Agua de la Vieja, por un monto de 17 millones 700 mil pesos.

A través del Programa de Concurrencia que integran la Secretaría del Campo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alonso Reyes entregó estímulos por 182 mil 700 pesos, para 11 proyectos de inversión, a 15 productores del Programa de Diversificación Productiva.

Asimismo,  otorgó 20 paquetes de huertos familiares y 5 cargas de baños de Asuntol, por 1 millón 644 mil 200 pesos.

En materia de desarrollo social, el Ejecutivo Estatal entregó 119 certificados de piso firme, 45 de techo seguro, 45 de mejoramiento de muro, 45 de baños dignos, seis de red de drenaje, seis de la red de agua potable y cinco de red eléctrica, que en total suman 8 millones 595 mil 735 pesos.

A fin de beneficiar al sector educativo y en convenio con la Presidencia Municipal, Alonso Reyes entregó 471 becas, con una inversión de 282 mil 600 pesos, así como equipos de cómputo.

Del Programa Peso a Peso, se otorgaron 82 paquetes de Mejoramiento a la vivienda, lo que significó la distribución de 50 toneladas de cemento, por un monto cercano a los 505 mil pesos.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se donaron aparatos funcionales para personas con discapacidad, así como 10 bicicletas y despensas, con una inversión de 591 mil 372 pesos.

A su llegada a la Cabecera Municipal, Alonso Reyes inauguró la Plaza Cívica Centenario, con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos.

Finalmente y en respuesta a los planteamientos realizados por el  Alcalde, el mandatario giró instrucciones a los secretarios de Infraestructura, Educación y Desarrollo Social para comprometer 3 millones de pesos que se destinarán para terminar la construcción del auditorio municipal.

Pedro Miranda Morales, presidente municipal de Chalchihuites, agradeció los apoyos y las obras que benefician a los habitantes y se comprometió a continuar trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  aseguró que el programa estatal Superación de la Marginación (SUMAR),  complementa los apoyos sociales que entrega el Gobierno Federal.

Detalló que el año pasado, gracias a las gestiones de Alonso Reyes, se lograron recursos extraordinarios por 150 millones de pesos, que sumados a más aportaciones estatales y municipales, se logró un total de 850 millones de pesos que se destinan a cubrir carencias sociales básicas.

Noticias relacionadas

*

*

Top