¡¡Fin de carnaval taurino en Río Grande y Jerez!!‏

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

El próximo domingo 22 de febrero, se llevaran a cabo festejos taurinos en Rio Grade y Jerez, Zac., nombrado “Pueblo Mágico” por el cierre del carnaval. La empresa “El Centenario” de Torreón, Coah., representada por el matador de toros en retiro Jorge Mata dará la tradicional corrida en la plaza de toros “Donato Noyola” de Rio Grande a partir de las de las 4:30 P.M. En honor al C. Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, con un cartel de campanillas en el que estan anunciados: el rejoneador defeño Emiliano Gamero y sus jacas educadas a la alta escuela, los valientes forcados mazatlecos encabezados por el cabo de cara René Tirado, los espadas Arturo Mácias “El Cejas” valiente matador hidrocálido triunfador de todas las plazas y Sergio Flores joven esteta del de la baraja taurina mexicana, quien bordo el toreo en la plaza de toros México al toro de nombre Gibraltar de la dehesa de Xajay, que por su bravura, nobleza y buen estilo al embestir, fue indultado. Se cuenta para este importante cartel que no tiene desperdicio con cinco arrogantes toros de la prestigiada ganadería de Villa Carmela, propiedad de Don Alejandro Arena Torres Landa, ubicada en Lagos de Moreno, jal., lidia con divisa color negro, gualda y grana.

El mismo día pero en la plaza de toros “La Jerezana” de Jerez, Zac., a partir de las 4:30 P: M La Peña Tarina La Jerezana Isidro Muñoz Rodríguez, representada por Juventino Muro López formo otro atractivo cartel de fin de carnaval con entrada gratuita, participaran los noveles toreros que vienen a disputarse las palmas, harán el paseíllo Luis Cuellar del Distrito Federal, Ricardo Rocha “El Fraile” de CD. Juárez, Paco Miramontes “Lagartijo” de Guadalajara, Jal., Eduarda Soriano de la Capital mexicana y el zacatecano Raudel García. Se lidiaran cinco astados de Don José Miguel Llaguno Gurza, ganadería que se encuentra ubicada en el rancho Arroyo Hondo en el municipio de Saín Alto, Zac., lidia con divisa verde, amarillo y negro.

Si el tiempo lo permite se esperan dos buena tarde de toros.

Suerte para todos y recuerden que…“¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!”P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top