Trabaja SFP con LXI Legislatura para corregir costo de acceso a la información‏

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que analiza con la LXI Legislatura del Estado la forma de corregir, de manera inmediata, el cobro por copia simple y así dar marcha atrás al precio de 15 pesos.

Adelantó que utilizarán los instrumentos jurídicos al alcance: iniciativa de reforma o fe de erratas. «Estamos en el análisis con los legisladores; todo apunta a que fue un error tipográfico, esto es, aprobaron cobrar 15 cuando en realidad son 1.50 pesos», dijo.

Agregó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes lo instruyó para atender este asunto y la SFP ya trabaja en eso. Asimismo aclaró que nunca existió la intención de elevar de esa manera el costo, ni mucho menos usarla para inhibir el acceso a la información pública.

En este sentido, Guillermo Huizar Carranza recordó que fue el propio mandatario estatal quien ordenó que la información del dominio público se pusiera a disposición de la ciudadanía.

Una vez que detectamos este problema -puntualizó el Secretario de la Función Pública- nos dimos a la tarea de actuar para solventarlo de manera coordinada con la LXI Legislatura del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top