Mueren dos internos del CERERESO Varonil de Zacatecas‏

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que, al filo de las 18:45 horas de este martes, fueron encontrados sin vida dos internos en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas. Se realiza una investigación profunda entre internos y custodios, con la finalidad de deslindar las responsabilidades sobre el caso.

Tras el pase de lista nocturno por parte de los custodios, se detectó que dos internos no respondieron. Al buscarlos, los encontraron en sus respectivas celdas sin signos vitales.

De inmediato los custodios informaron a sus superiores y éstos al Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, así como al Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Los hombres respondían a los nombres de Rafael «N», de 28 años de edad, originario de Miguel Auza, Zacatecas, así como Pedro «N», de 26 años de edad, originario de Durango.

Ambos habían ingresado el 31 de enero de 2015 y se les seguía proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Al lugar arribó personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes comentaron que por los indicios recabados podría tratarse de dos casos de suicidio.

Hasta el momento no se tiene una precisión del motivo de ambos decesos, por lo que serán las autoridades correspondientes las que ofrezcan el peritaje definitivo.

El General Pinto Ortiz ordenó una investigación profunda entre internos y custodios, con la finalidad de deslindar las responsabilidades sobre el caso.

Los elementos periciales iniciaron el levantamiento de las evidencias para integrar la carpeta de investigación, tras lo cual hicieron el levantamiento de los cuerpos ante la presencia del Ministerio Público, instancia que proporcionará el informe oficial de lo ocurrido.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top