Continuará Carlos Peña donando el 50% de su salario a las hormiguitas‏

El Presidente Carlos Peña continuará en este 2015 donando la mitad de su salario a los trabajadores de Barrio Manual de la capital.

De igual manera y para que no impacte el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la parte que les corresponde, a partir de esta quincena la cantidad que reciben se les pagará en efectivo.

Es decir, el Presidente realizará el pago respectivo del impuesto, y posteriormente les entregará la misma cantidad que han venido recibiendo, en efectivo.

En un acto realizado en la Sala de Cabildo, Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración, María de Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos, y Germán Contreras, Secretario de Servicios Públicos, otorgaron de manera simbólica el pago a los trabajadores del Servicio de Limpia.

Pedro García destacó que el Presidente Carlos Peña seguirá donando la mitad de su salario para las llamadas “Hormiguitas”, pero ahora de manera diferente, para evitar que el dinero que se les entrega sea afectado por el cobro del impuesto.

Recordó que al inicio de la Administración las condiciones económicas no eran las mejores, y el dinero siempre hace falta, por lo que el Presidente decidió otorgar parte de su salario a este importante grupo de trabajadores.

Informó que desde el inicio de la Administración a esta fecha, el Presidente ha aportado a las Hormiguitas 420 mil pesos, equivalente a 12 mil 288 pesos quincenales, a un promedio de 70 personas.

A nombre de los beneficiados, María de Jesús Rodríguez agradeció al Presidente Carlos Peña este apoyo que nadie en el pasado les había otorgado, “gracias por el apoyo que nos ha brindado”, dijo la trabajadora, al ser una de las que recibió su pago.

Germán Contreras felicitó a las Hormiguitas por la labor que realizan para que cada día los zacatecanos disfruten de una ciudad limpia, y para que la percepción de los visitantes siga siendo que tenemos una ciudad que luce hermosa por su limpieza.

Los invitó para que en la Semana Santa que se avecina pongan su mejor empeño y sigan poniendo en alto el nombre de la ciudad en este tema tan importante.

Noticias relacionadas

*

*

Top