Da MAR banderazo a obras de nuevo parque recreativo‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.–  Con una inversión superior a los 90 millones de pesos, este martes el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio formal a la construcción de la Zona Centenario, que contempla siete obras deportivas y recreativas, complementarias al Parque Arroyo de la Plata.

Con los recursos provenientes de Zona Metropolitana, este espacio será compuesto por el Asta Bandera Monumental, Parque Temático Militar, Auditorio al Aire Libre, Nueva Unidad Deportiva, Puente Peatonal Superior, regeneración de la vialidad y Fonicular Aéreo.

Reunidos en la Curva  Cerro de Las Bolsas, se dio el banderazo para la construcción del Auditorio al Aire Libre Centenario, en una superficie de 6 mil 850 metros cuadrados.

El auditorio contará con un foro de 711 metros cuadrados, fuente seca central, gradería de concreto para 1 mil 500 espectadores, taludes verdes para otros 7 mil 500 asistentes, área recreativa con asadores y juegos infantiles, conexión de la ciclovía de Guadalupe y 100 cajones de estacionamiento.

Con una superficie de dos hectáreas la Unidad Deportiva Centenario, albergará una cancha de pasto sintético, pista de bicicross de 200 metros lineales de longitud, área de skating, pared de escalada y rappel, así como una tirolesa de 150 metros lineales.

El Fonicular Aéreo tendrá una longitud de 400 metros lineales, con dos estaciones de ascenso y descenso; el puente peatonal superior conectará al Auditorio con la Unidad Deportiva y tendrá cimentación de concreto de acero y rampas circulares para personas con discapacidad.

La nueva vialidad del Cerro de Las Bolsas constará de 7 kilómetros a cuatro carriles, guarniciones, banquetas y corrección del trazo anterior.

Luego de dar la explicación técnica del proyecto, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, destacó que estas obras forman parte del Eje Zacatecas Moderno, que engloba acciones para la recomposición del tejido social, creación de espacios de libre expresión cultural y el desarrollo de infraestructura turística y deportiva.

El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo reconoció los esfuerzos que la actual administración estatal ha realizado para generar infraestructura social, que beneficie a la región más densamente poblada del estado, conformada por la zona metropolitana.

Al arranque de la construcción de este complejo acudieron también el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y un gran número de funcionarios de las administraciones estatal y municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top