Participa Zacatecas en Feria Mundial de Minería en Canadá‏

Toronto, Can.- Durante su participación en la Feria Mundial de Minería PDCA 2015, la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, constató tres proyectos de unidades mineras y empresas proveedoras, que entrarán en funciones a mitad del presente año.

Nos reunimos -informó- con tres empresas que manejan proyectos (El Compás, en Zacatecas; Santa Gabriela, en Vetagrande, y San José, en Gral. Pánfilo Natera) muy avanzados y en camino para arrancar como unidades en operación en 2015.

Acerca de este punto en particular, la titular de la Secretaría de Economía (Sezac) refirió que los proyectos mencionados estarán en etapa pre-operativa y operativa durante segundo semestre de 2015.

De igual manera, tuvo reuniones con empresas de proveeduría establecidas en Zacatecas y con presencia internacional, como: Datamine, Walden Equipment; y otras con interés de operar en la entidad, entre las que se encuentran: Energold, Minero Diesel y Dumas.

Acompañada por el Director de Minas de la Sezac, Juan de Dios Magallanes, la Secretaria de Economía se reunió con cerca de 20 empresas de exploración con actividad en Zacatecas y con otras que mostraron interés por el catálogo de proyectos presentado.

Dentro de las actividades de la Feria Mundial de Minería, Salinas Alatorre participó en el foro Mexico Mining Day organizado por la Secretaría de Economía (SE) federal, la oficina ProMéxico en Toronto, Scotiabank y la Embajada de México en Canadá.

En este foro, Patricia Salinas explicó cómo será la recaudación, distribución y operación de los recursos que se obtendrán a partir de 2015 del Fondo para Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

“Es muy importante que todos los involucrados en estas participaciones, así como quienes sean parte del desarrollo de los proyectos, conozcan los mecanismos necesarios  para obtener este fondo”, dijo.

En el Mexico Mining Day también participaron Mario Cantú, coordinador de Minería de la SE; el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez; la Subsecretaria del Trabajo, Patricia Martínez, y representantes de las empresas Goldcorp, Torex Gold y Agnico Eagle.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE