Realizan feria de la salud en Lomas de Guadalupe‏

Guadalupe, Zacatecas.- Llega la Feria de la Salud a las comunidades de Lomas de Guadalupe y Ojo de Agua de la Palma, donde se instalaron módulos de atención gratuita para los habitantes de esta región en el municipio.

Una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, es la difusión y desarrollo de la cultura de La prevención, ya que de esta manera se evitan situaciones difíciles para las familias guadalupenses.

Bajo la coordinación mutua entre los diferentes órdenes de gobierno, se desarrolla en colonias y comunidades de Guadalupe la Feria de la Salud, a través de la promoción del cuidado de nosotros mismos y nuestras familias.

Mario Alberto Vera Dávila, Director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en representación del Presidente municipal fue el encargado de inaugurar y realizar un recorrido de supervisión por los módulos instalados.

Aseguró que en la actual administración se está trabajando por una salud en grande; por ello el acercamiento de esos programas a las comunidades, evitando que las familias eroguen gastos extra de traslado hasta la cabecera municipal.

Así mismo agradeció a las diferentes instituciones públicas y privadas que con su presencia contribuyen a mejorar la cultura de prevención de la población, porque la salud también involucra voluntades.

La atención proporcionada en esta ocasión fue por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas; El Sistema Estatal del DIF a través de la caravana de servicios de asistencia y la Universidad Autónoma de Durango con los alumnos de la Licenciatura en Nutrición.

Además se realizaron pláticas contra el bullying a cargo de la Asociación de Psicólogos Laborales; se contó con atención dental por parte de estudiantes de la Facultad de Odontología de la UAZ y la atención del DIF Municipal en materia de salud de niñas y niños, migración infantil no acompañada, acondicionamiento físico con instructores de lima lama y zumba, y módulo informativo de programas.

Cabe destacar que a través de estas acciones se han atendido a mil 250 personas en las comunidades de Tacoaleche, San Jerónimo, Laguna de Arriba, Francisco E. García y Casa Blanca.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE