Adelanta Obras Públicas mantenimiento en red de agua pluvial‏

Fresnillo, Zac.- El departamento de Obras y Servicios Públicos adelantó el mantenimiento y limpieza de la red de agua pluvial y drenaje con bocas de tormenta, por las recientes lluvias que cayeron en el El Mineral.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron en la intersección de la Avenida Hidalgo y Avenida Juárez; 20 de Noviembre; Colonia Manuel M. Ponce; Privada Mina; Calle Topiltzin; Colonia Abel Dávila García; y Colonia Fovissste.

Raúl Crespo Castro, jefe de Construcción Y Seguimiento De Obra Del Dirección De Obras Y Servicios Públicos, informó que dado la cantidad de “basura” que fue arrastrado por la lluvia a las bocas de tormenta y alcantarilla fue necesario adelantar el mantenimiento y limpieza de la propias.

“Este tipo de servicios se realiza tres veces al año, pero este 2015 fue necesario adelantarlo dos meses por la cantidad de basura y desecho que se acumuló, y de no limpiarlo nos generaría más complicaciones en la red de drenaje”, explicó Crespo Castro.

Los principales desechos que fueron extraídos por Obras Públicas, fueron tierra, botellas PET, latas de aluminio, platos de plástico, unicel, cartón; la próxima limpieza se realizará en mayo y septiembre.

Noticias relacionadas

*

*

Top