Conmemora Godezac Día Mundial del Agua 2015‏

Zacatecas, Zac.- Con una serie de conferencias relacionadas con el cuidado y sustentabilidad del vital líquido, autoridades estatales y federales conmemoraron el Día Mundial del Agua 2015.

 

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) invitó a organismos operadores de sistemas de agua potable del estado y público en general a participar en esta edición, cuyo lema fue «Agua y desarrollo sostenible».

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza, inauguró el ciclo de conferencias no sin antes resaltar que el cuidado del agua es un tema de desarrollo para los seres humanos.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Sama, informó que este año se cumple el Decenio Internacional para la Acción del Agua Fuente de Vida 2005-2015 y puso énfasis en la importancia del vital líquido como un elemento indispensable para la vida.

El ciclo de conferencias incluyó temas como: Mejoramiento de eficiencia física de los organismos operadores, Uso del agua en la agricultura en el estado de Zacatecas e Ingeniería en el agua, pecadora social por omisión.

Durante el evento, Flores Mendoza y Rivera Salinas, junto con las demás autoridades, entregaron estímulos a municipios para ser utilizados en sus respectivos espacios de cultura del agua.

Asistieron al acto inaugural: Carlos Chacón, director de JIAPAZ; Marco Murillo, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica; Carlos Peña, alcalde capitalino, y Benjamín de León, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Noticias relacionadas

*

*

Top