Inicia semana de vacunación antirrábica‏

Morelos, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la plaza principal de esta cabecera municipal.

En el evento, Estrada Day dijo que esta acción representa una experiencia que ha permitido reducir los casos de rabia en humanos y en animales en territorio zacatecano en número tal, que resultan un hecho histórico las cifras registradas hasta el momento.

En nuestro estado -detalló el Director General de los SSZ- no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos desde hace 28 años y sólo hubo un caso en caninos en los últimos 15.

Ante Adriana Carrera, titular del Sistema DIF Municipal y representante del Alcalde Horacio Franco, el funcionario reconoció la participación de las autoridades del Sector Salud y de los integrantes de la comunidad, quienes llevan a vacunar a sus mascotas.

La Semana Nacional concluye el próximo viernes y la meta es aplicar 265 mil 812 dosis para cubrir el 88 por ciento de la meta anual estatal, que este año es de 300 mil dosis. De esta cifra, 72 mil 474 serán aplicadas por el IMSS Prospera y el resto por los SSZ.

Las autoridades externaron su agradecimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que otorgó más de 6 millones de pesos para la compra de la vacuna y los insumos necesarios para las acciones correspondientes.

Al término del acto, Raúl Estrada Day y los integrantes del presídium aplicaron las primeras vacunas a perros y gatos, cuyos propietarios los llevaron al jardín principal de Morelos.

Noticias relacionadas

*

*

Top