Inicia Seduzac medición de violencia y acoso escolar‏

escuelasGuadalupe, Zac.- En la escuela telesecundaria Belisario Domínguez, ubicada en la comunidad Cieneguitas de este municipio, la Secretaría de Educación (Seduzac) inició una medición de acoso y violencia en escuelas de educación básica.

El objetivo de dicha medición es conocer las formas y modos de relación de las y los estudiantes, de tal manera que puedan detectarse y atenderse prácticas de socialización no deseables.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que los gobiernos federal y estatal han sumado esfuerzos para mejorar el tejido y prácticas sociales a través de los centros escolares.

Las escuelas tienen nuestro apoyo -expuso-; cuando recibimos una solicitud de intervención, buscamos los mecanismos y generamos las circunstancias para motivar un cambio de actitud en la comunidad escolar.

A través de encuestas, 134 estudiantes de la telesecundaria Belisario Domínguez dimensionaron su actuar en situaciones escolares mismas que determinan si han sido víctimas, agresores o testigos.

Los resultados serán presentados a la comunidad estudiantil y al profesorado, con el objetivo de realizar acuerdos entre grupos y tomar decisiones encaminadas a evitar la reproducción de prácticas no deseables.

Cabe destacar que la Coordinación Estatal del Programa Convivencia Escolar Pacífica replicará esta medición de acoso y violencia escolar en otros planteles de educación básica del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top