Recuerdan a Gabriel Vargas con charla e interesante exposición‏

Zacatecas, Zac.- Como parte de la celebración del 29 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2015, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” fue inaugurada la exposición Todos somos Burrón en honor al caricaturista hidalguense y creador de La Familia Burrón, Gabriel Vargas.

Previo a la inauguración se llevó a cabo una conferencia, en la que historietistas ofrecieron una semblanza sobre Vargas y acerca de la colección de obras que han estado en varios recintos importantes de la Ciudad de México.

Cinthia Bolio, Maira Mayola Benitez Carrillo, José Miguel Arva Marquina, Jorge Flores Manjarrez y Juan Alarcón Ayala, hablaron también de las experiencias que tuvo cada uno con el autor hidalguense. “Finalmente, de alguna manera, todos somos Burrón” acotó Juan Alarcón.

El evento contó con la presencia de Gustavo Salina Iñiguez, director del IZC quien entregó reconocimientos a los exponentes y destacó el gran trabajo de Gabriel Vargas por el retrato tan fiel de la realidad mexicana.

Del mismo modo fueron reconocidos más de 30 artistas que aportaron las obras que conforman la exhibición, que consta de posters de películas hasta imágenes religiosas y parodias de grandes obras, todas con los integrantes de la Familia Burrón.

Noticias relacionadas

*

*

Top