Exponen jóvenes productos de talleres de Subsemun‏

En el patio de la Presidencia Municipal de Zacatecas se llevó a cabo la exposición de productos que se realizaron en los Talleres Productivos dirigido a jóvenes, con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que tienen como finalidad fomentar la prevención del delito, para lo cual se invirtieron más de 2 millones de pesos.

El Secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, inauguró la exposición, en la que destacó una muestra gastronómica como donatería, embutidos, banquetes y rostizados, además de serigrafía y evidencias fotográficas de otros talleres.

Salazar expresó que en el marco del Subsemun 2014 se realizaron diversas actividades de prevención social de la violencia y la delincuencia, donde se beneficiaron mil 141 personas, de los cuales 687 son jóvenes, obteniendo un beneficio para 65 jóvenes empleados y 20 proyectos apoyados.

Derivado de estas actividades se logró como resultado, diagnósticos participativos y un Master Plan, campaña informativa sobre prevención del uso y abuso del alcohol y drogas, presentaciones culturales y una propuesta artística de la comunidad.

También, talleres sobre prevención social de la violencia y seguridad ciudadana, artísticos, deportivos, prevención de adicciones y sensibilización en el tema, así como capacitaciones para jóvenes en elaboración de Proyectos Productivos y manual técnico sobre el tema.

Como actividades extraordinarias, se realizaron campañas de limpia y poda, rescate y pinta de 150 muros.

Previo a la inauguración de las exposiciones, se proyectó un video donde el Presidente Carlos Peña expresa un discurso donde invita a los jóvenes a conducirse por un buen camino y la importancia que tiene prevenir el delito y la violencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top