Prepara SFP su participación en Tercer Encuentro Estudiantil Parlamentario‏

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) participará en el Tercer Encuentro Estudiantil Parlamentario, convocado por la Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó que este evento, a celebrarse los días 22 y 23 de junio del año en curso,  tiene como propósito generar espacios de análisis, reflexión y propuestas, entre niñas, niños y adolescentes zacatecanos.

La idea -agregó- es que reflexionen respecto a temáticas que influyen en su educación, como son: cultura de la legalidad, derecho a la participación y las contralorías escolares, tópicos que son parte sustantiva de las acciones realiza la SFP.

Refirió que, actualmente, en el estado de Zacatecas, diversas instituciones realizan acciones con el objetivo de fortalecer los valores y la construcción de ciudadanía desde la infancia.

Tal es el caso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEZ, instancias que ahora trabajarán en cordinación a través del Tercer Encuentro Parlamentario.

En este encuentro, la SFP participará en dos mesas temáticas donde se reflexionará sobre derecho de participación, importancia de los valores, prevención de adicciones, prevención de la violencia escolar y medio ambiente.

Asimismo: cultura de legalidad, uso de las TIC en la educación, prevención de la obesidad, integración educativa de la diversidad de género, integración educativa de las personas con discapacidad, cultura de la paz y contralorías escolares.

Huizar Carranza recalcó que la SFP no sólo realiza labores de inspección, vigilancia y fiscalización, sino también de promoción de la cultura de la legalidad y práctica de valores en la infancia zacatecana.

En la organización del evento también participan: Semarnat, Instituto Estatal de Migración, Ayuntamiento de Guadalupe, Sedesol estatal, Servicios de Salud, Legislatura del Estado, INAH, Incufidez, Semujer y la Secretaría de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas

*

*

Top