Analizan presupuestos para infraestructura social en la capital‏

INFRAESTRUCTURAZacatecas, Zac.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron con la finalidad de analizar y evaluar la asignación presupuestal que invertirán en infraestructura para el desarrollo social en la capital zacatecana.

 

Durante el encuentro, revisaron las reglas de operación de los fondos III y IV, que autoriza a los municipios ejecutar los recursos con énfasis especial en grupos marginados y atender las carencias sociales.

 

Las autoridades federales y estatales de desarrollo social consideraron que la coordinación interinstitucional permitirá enfrentar los problemas sociales y atender tópicos como la pobreza y la alimentación.

 

También acordaron realizar y mantener la gestión ante instancias del nivel central, para plantear propuestas técnicas y operativas, que permitan invertir los recursos en beneficio de los grupos marginados en la capital.

 

Asimismo, revisaron la aportación que se realiza al municipio de Zacatecas a través de fondos como el de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF) y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

 

Este tipo de reuniones busca establecer acuerdos y conocer las propuestas del municipio de la capital a partir de su plan de trabajo y reducir, mediante acciones interinstitucionales, el número de pobladores que se encuentran en extrema pobreza.

Noticias relacionadas

*

*

Top