Diálogo entre catedráticas de la UNAM sobreTrayectorias de la Figura Autorial‏

Para finalizar el 1er Ciclo de Conferencias “Diálogos, tertulias sobre lengua, literatura y teoría literaria”, organizado durante esta semana por la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se realizó la mesa titulada “Trayectorias de la Figura Autorial”.

La actividad académica, celebrada en el Auditorio de Estudios del Desarrollo de la UAZ, fue impartida por Adriana de Teresa Ochoa, Nattie Golubov Figueroa y Gabriela García Hubard, docentes-investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las catedráticas presentaron, respectivamente, sus trabajos: “Del cambio del autor espectral”; “Ethos y escenografía autorial en Farabeuf de Salvador Elizondo”, y “La muerte del autor y el advenimiento de la autora: reflexiones feministas sobre la figura autorial”. Como moderadora estuvo Mónica Quijano, también académica de la UNAM.

Las tres investigadoras abordaron los diferentes aspectos sobre la figura autoral contemporánea: “Cada una ha utilizado y aplicado algunos conceptos de la teoría post-estructuralista para analizar la figura del autor. Por lo que a partir de algunos ejemplos podremos explicar a las asistentes cómo se construye la figura del autor, cómo circula y cómo incide en la recepción de los textos literarios”, explicó Adriana de Teresa Ochoa.

Noticias relacionadas

*

*

Top