Entrega Dévora Hernández apoyos al campo en Chichimequillas‏

acopioFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, entregó apoyos en semilla, fertilizante y pies de cría de puerco en la comunidad de Chichimequillas, con el objetivo de ayudar en la economía de familias del poblado y la región.

“De nueva cuenta agradecer a todos ustedes a quienes nos acompañan este día en Chichimequillas, tierra de gente trabajadora, les comento que el Gobierno hace un esfuerzo en las comunidades, para ayudar a la generación de economía, de manera que haya beneficio en las mismas con apoyos como el que hoy entregamos”, dijo el Alcalde.

El Edil informó, que fueron 80 paquetes de Maíz Cafime, con una inversión de 100 mil pesos; 20 paquetes de Maíz Hibrido, por 50 mil pesos; Semilla de Avena, en 60 paquetes, con una inversión de 52 mil pesos; además de paquetes de fertilizante con una inversión de 150 mil pesos; y 30 crías de puerco, con un valor de 48 mil pesos.

“El beneficio directo es para 150 personas, que ayudará a la economía de las familias, con un apoyo que activará economía a 600 personas, un inversión de 400 mil pesos, que se atrae para este sector productivo”, indicó Gilberto Dévora.

Por su parte Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que el compromiso del Ayuntamiento, y del Presiente Municipal, se cumple con el apoyo otorgado para los productores de la comunidad, y califico la entrega como la primera de varías dirigidas al campo.

“Somos oportunos, con semilla y fertilizante un entrega que se replicará en otras comunidades del municipio, pero no sólo es la entrega porque también se brinda la asistencia técnica para el uso y manejo del propio fertilizantes”, puntualizó Barker Mestas.

En el evento estuvieron presentes, Raúl Ruiz rubio, jefe de Fomento Agroindustrial del Ayuntamiento, y el Delegado de la Comunidad, Francisco Flores Sosa, que agradeció en nombre de los beneficiarios y la comunidad los apoyos entregados.

Noticias relacionadas

*

*

Top