Continúan programas para comunidades, llevan feria de la salud y entregan paquetes de aves‏

En dos actos conjuntos realizados por el Ayuntamiento capitalino, donde por un lado, el DIF Municipal reanudó las Ferias de la Salud, y por otro, hizo entrega de paquetes de aves mediante el programa de Apoyo a la dieta de la familia rural, el Presidente Carlos Peña refrendó su compromiso de seguir cerca de la gente de las comunidades y otorgarles lo que necesitan.

En comunidad Miguel Hidalgo, durante la Feria de Salud Carlos Peña resaltó que el objetivo principal de estas ferias que impulsa su esposa Tania Rodríguez, es acercar todos los servicios que ofrece esta instancia en beneficios de los habitantes de la zona rural.

“Muchas ocasiones es muy difícil que se trasladen hasta las instalaciones a recibir alguno de estos servicios, por ello hoy se los traemos hasta su casa totalmente gratuitos, aprovéchenlos de la mejor manera, porque lo hacemos para el bienestar de ustedes y sus familias”.

Atención Médica, Nutrición, Dentista, Optometrista, Trabajo Social, Orientación de Acoso Escolar y Bebés Virtuales, así como información de la Unidad Básica de Rehabilitación, Promotoras Rurales, Mujeres Jefas de Familia, corte de cabello y Bienestar e Inclusión, son algunos de los servicios que se ofrecen en cada una de las Ferias de Salud.

Además, se realizaron juegos de lotería, en donde los ganadores obtuvieron como premio una cobija o una despensa.

El Alcalde felicitó el trabajo realizado por su esposa Tania Rodríguez y por la iniciativa de realizar este tipo de acciones que tienen como resultado un beneficio permanente para los grupos más vulnerables de la capital y sus comunidades.

En su intervención, la Diputada Federal electa, Claudia Anaya Mota, reconoció y felicitó el trabajo por parte del Alcalde y de su esposa Tania Rodríguez, al frente del DIF municipal, porque “ellos han atendido con responsabilidad la zona rural y siempre han trabajado coordinadamente y mantenido las puertas abiertas en beneficio de los que más lo necesitan”.

Tania Rodríguez Briones, Presidenta del DIF capitalino, expresó su satisfacción al reanudar las Ferias de Salud, porque también es muy importante dijo, brindar atención, acercar los servicios que se ofrecen y darles más oportunidades a nuestra gente de la zona rural.

ENTREGA DE PAQUETES DE AVES

A la par, el Presidente Carlos Peña y Concepción Velázquez, coordinador general de Unidades Regionales de Secampo, hicieron entrega de 200 paquetes de pollos, aproximadamente con 18 crías cada uno, para beneficiarios de las comunidades, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, La Soledad y Machines.

El ingeniero Concho, informó que son 3 mil 600 crías las que se entregan, con una inversión de 72 mil pesos, cuyo beneficio será contar de alrededor de mil 800 huevos, pues alrededor del 50 por ciento de las crías son gallinas, que darán una producción diaria de 100 kilogramos de huevo, para beneficio inicial aproximado 900 personas.

En su mensaje, el Munícipe Carlos Peña dijo que esta entrega se logró para apoyar a las familias del sector rural a crecer en su economía y también para su propia alimentación.

Dijo que es un esfuerzo el que las autoridades hacen, para que hagan crecer sus crías, como parte de la responsabilidad que asumen, y cuyo cuidado cuesta poco, pero que les dejará mucho para los beneficiarios y sus familias, además de generarles una economía con la venta del huevo o carne.

El Alcalde aprovechó para recordar una obra de relevante importancia que recientemente se entregó como la cancha empastada, que es un gran logro para los habitantes, y anunció que en respuesta a otra necesidad imperante, en aproximadamente 22 días volverá para arrancar la construcción del domo que dará servicio a toda la comunidad.

Con ello, “demostramos con hechos que en esta Administración, Primero son las comunidades y en el campo Primero Tú”, resaltó el Alcalde.

Noticias relacionadas

*

*

Top