Eligen a Alejandra García Barrios como nueva coordinadora de la CPCM-E‏

CPCM-EApozol, Zac.- Por unanimidad, fue nombrada Alejandra García Barrios, contralora de Jerez, como nueva Coordinadora Estatal de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), en relevo de Jorge Fajardo Frías, contralor de Guadalupe.

 

También fueron electos Adalberto de Jesús Segovia y Alonso Herrera Herrera como suplentes A y B, quienes son contralores de los municipios de Francisco R. Murguía y Jalpa, respectivamente.

 

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presidente de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) fue el encargado de tomarles la protesta de ley.

 

Al concluir los trabajos de la tercera Reunión Plenaria de la CPCM-E, el titular de la SFP dijo que en el estado de Zacatecas hace falta un nuevo modelo de contraloría y que éste es momento para reflexionar sobre el existente y fortalecerlo.

 

Contamos -dijo- con una nueva Ley Orgánica, que dota con obligaciones para que el contralor sancione y donde cometer una irregularidad por omisión generará penas directas a quienes resultan responsables.

 

Dijo que Zacatecas cuenta con un modelo de contraloría inédito, donde el contralor es electo por la segunda fuerza política. Por eso se trata de generar ideas y herramientas que garanticen una mejor administración, certeza, legalidad y transparencia a la sociedad.

 

Huizar Carranza reiteró que la CPCM-E vive del intercambio de ideas y experiencia y maneja temas de actualidad, como: distribución de obra pública, contraloría social, modernización administrativa, transparencia y rendición de cuentas.

Noticias relacionadas

*

*

Top