Firman carta de hermanamiento Guadalupe y Zumpango‏

Zumpango, Estado de México.- Con el interés de crear lazos de amistad y cooperación entre los ayuntamientos de Guadalupe y Zumpango, los presidentes municipales de ambas demarcaciones, Roberto Luévano Ruiz y Alfonso Aguirre y Aguirre, firmaron un convenio de hermanamiento.

 

Acompañados por el profesor Luis Ángel Jiménez Huerta, director de Educación Básica del Gobierno del Estado de México y representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se llevó a cabo la firma de hermandad de ambos municipios en la sala de cabildo del ayuntamiento de Zumpango.

 

Dicho documento tiene como finalidad desarrollar actividades de colaboración entre ambas entidades federativas, con particular atención a los temas relacionados con el intercambio cultural, deportivo, tecnológico, artesanal y comercio, a través del intercambio de experiencias.

 

Durante su arribo, el presidente municipal  de Guadalupe, Roberto Luévano, agradeció la hospitalidad de la gente de Zumpango. “Al igual que en nuestro municipio, aquí  se respira ese aire de trabajo, visión y compromiso para salir adelante con los grandes retos que tiene este municipio al igual que Guadalupe, gracias por su recibimiento y hospitalidad”, señaló el alcalde.

 

En ese sentido comentó que tanto Guadalupe como Zumpango son municipios muy similares, tanto en necesidades como en potencial de desarrollo para sus estados, es por eso la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de ambos, a fin de intensificar los esfuerzos comunes, y contribuir al intercambio de experiencias y a la realización de actividades en conjunto.

 

En su intervención, el presidente municipal de Zumpango, señaló que este convenio es muy importante para su demarcación, pues permite generar soluciones compartidas, ya que ambos municipios tienen una gran similitud, sobre todo en el crecimiento poblacional desmedido, por ello la importancia del hermanamiento para compartir soluciones.

 

Por su parte, Luis Ángel Jiménez Huerta, representen del gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor que ambos presidentes municipales, muestra de ello es la firma de este acuerdo, que acerca a ambas entidades federativas y que busca el progreso a través de intercambios culturales, tecnológicos, comerciales y turísticos.

 

“El gobernador Eruviel Ávila, nos instruyó para que nos sumáramos con ustedes y decirles que cuentan con todo el apoyo del gobierno del estado de México para poder coadyuvar en lo que sea necesario para el éxito de este convenio de hermanamiento entre Guadalupe y Zumpango”, subrayó Luis Ángel Jiménez Huerta

 

Durante el recorrido por el municipio mexiquense, Roberto Luévano Ruiz y Alfonso Aguirre y Aguirre, realizaron diversas actividades, entre las cuales destaca la siembra del Árbol de la Amistad en Grande, que simboliza que el ayuntamiento de Zumpango tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos de Guadalupe y Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top