Miguel Alonso, el Gobernador que más visita a la comunidad migrante de su estado: Carlos Jiménez‏

Chicago, Illinois.- Al encabezar el 20 Aniversario de la Creación de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois, el Gobernador Miguel Alonso Reyes fue reconocido por los connacionales radicados en Chicago, quienes destacaron la labor que la administración estatal hace a favor de la comunidad migrante.

Durante la reunión anual, el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez García, aseguró que con la creación de la Secretaría del Migrante Zacatecano y la innovación de los programas orientados a los connacionales que viven en Estados Unidos, Alonso Reyes se ha convertido en el Gobernador que más visita a la comunidad migrante de su estado.

El trabajo realizado a través de distintos programas como Corazón de Plata, 3×1 y 2×1 Humanitario, así como en los demás rubros -dijo- le ha valido al mandatario ser uno de los mejores gobernadores del país.

Asimismo, reconoció el trabajo que los migrantes han realizado durante 20 años, ya que, gracias a la iniciativa de los zacatecanos, se han creado programas como el 3×1.

Por su parte, el Gobernador aseguró que Zacatecas es un ejemplo de lucha migrante y reconoció a los paisanos que día a día se esfuerzan para prosperar en la Unión Americana, sin olvidarse de sus raíces.

El Titular del Poder Ejecutivo destacó que en México sólo tres estados de la República tienen Secretarías que atienden las necesidades de los paisanos, lo que, dijo, es una muestra de su compromiso con la comunidad migrante.

El Presidente de la Federación, José Juan Estrada, agradeció al mandatario su trabajo coordinado a favor de los connacionales y destacó que la labor de la organización es promover el desarrollo de las comunidades, tanto en Estados Unidos como en Zacatecas.

En la celebración del 20 Aniversario de la Federación, señaló que luchar por los derechos políticos y la profesionalización de la organización es parte de los nuevos retos de los zacatecanos radicados en Chicago.

Con un emotivo mensaje, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, invitado especial en este Aniversario, felicitó a los paisanos por su historia de lucha.

Asimismo, pidió a los migrantes no perder la fe y la esperanza para que continúen con el trabajo a ambos lados de la frontera.

Finamente, aseguró que es admirable la fortaleza de los paisanos, quienes a pesar de haber migrado a otro país no se olvidan de su terruño y se organizan para mantener los lazos con Zacatecas.

Durante la celebración, se entregaron becas a cinco estudiantes con excelencia académica, quienes cursan sus licenciaturas en Diseño, Gestión de modas y maestras de primaria, matemáticas y educación especial.

El mandatario estatal coronó a Mayela Oliva, del Club de Estancia de Ánimas de Nochistlán, como nueva Reina de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos Illinois, quien será la representante de la juventud migrante.

Al evento acudieron los representantes de los migrantes en Texas, Anaél Luébanos y Rosario Villalpando; el Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; los diputados Rafael Hurtado y José Hernández; el Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez; el Presidente del club del Norte de California, Fermín Luna; el Presidente de Jalpa, Edgar Viramontes; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera, y el Secretario del Migrante Zacatecano, Rigoberto Castañeda Espinosa.

Noticias relacionadas

*

*

Top