Rinden buenos resultados ludocan y sala Irlanda down‏

DSC_0667El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zacatecas, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, inició a principio de este año, con dos innovadores proyectos que a siete meses han seguido con gran aceptación y óptimos resultados a sus beneficiarios.

 Uno de ellos es el programa Ludocan, en donde se brindan terapia asistida con perros a 25 niños y niñas con síndrome espectro autista, quienes han presentado notables mejorías en los pequeños que son atendidos.

 En sesiones de 45 minutos, los niños realizan diversas actividades interactuando con los perros, para estimular su desarrollo psicomotriz, problemas de conducta, atención y aprendizaje, además de mejorar su inclusión social.

 Los beneficiarios de este programa son niños de 4 a 12 años de edad y es importante mencionar que existe una lista de espera, para que más niños puedan entrar a recibir las terapias de Ludocan.

 Esta iniciativa del Alcalde capitalino, Carlos Peña y su esposa Tania Rodríguez, Presidenta de DIF, Zacatecas es el tercer municipio a nivel nacional en promover este tipo de proyectos.

 En tanto la sala Irlanda Down, es el espacio en donde se brinda terapia de comunicación y lenguaje a 25 niños con Síndrome de Down.

 De igual manera, en sesiones de 45 minutos, se realizan diversas actividades que coadyuvan en el desarrollo de su lenguaje, permiten adquirir habilidades motoras y mejoran su articulación, así como ejercicios que ayudan a su habla, escritura y lectura.

 Es importante destacar que la finalidad de este programa es estimular la comunicación oral de los niños, además de ayudar en su integración social, brindándoles más oportunidades, con base en un programa individual para lograr su óptimo desarrollo, además de crear conciencia en la sociedad sobre este sector de la población y destacar todas las capacidades que tienen las personas con Síndrome de Down.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top