Resolverá ayuntamiento afectaciones por lluvias en locales de avenida San Marcos‏

IMG-20150718-WA0004Con el propósito de ayudar en lo posible a las personas que fueron afectadas por las lluvias del sábado, principalmente en la avenida San Marcos, donde un taller mecánico presentó un hundimiento de terreno, los Secretarios del Ayuntamiento, Desarrollo Económico y Obras Públicas, tuvieron una reunión con los afectados.

 Guillermo Carrillo, titular de Obras Públicas, informó que el taller fue de los más afectados, ya que se ubica donde el terreno hace cuneta, en la avenida San Marcos, y tiene además un nivel más bajo que la calle, por lo que cualquier escurrimiento de agua, de inmediato se mete a dicho negocio.

 En el caso de la tormenta eléctrica del sábado, dijo que provocó mucho arrastre de escombro y basura, pero además, el taller recibe un caudal muy fuerte de agua, debido a que la empresa Ferromex no previó darle otra salida a un escurridero de agua de una área verde, al momento de realizar arreglos en la vía del ferrocarril.

 Aunado a ello, una rampa se colapsó debido a que por este taller pasa una bóveda secundaria que recibe el agua, y fue toda esta situación lo que provocó los daños más fuertes derivados de la tormenta, que cerró la cuneta y .por tanto el agua invadió los locales comerciales y el taller.

 Dijo que el Ayuntamiento se coordinó con la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal para resolver estos problemas, ya que las lluvias van a continuar, y se acordó hablar con Ferromex para que intervenga y le dé otro cauce al escurrimiento, para evitar más inundaciones.

 Por tanto, la reunión que se tuvo con los afectados fue para ofrecerles créditos blandos para resolver los problemas generados por la situación, y coordinarse para realizar los trabajos descritos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top