
José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, infirmó que, al inicio del ciclo escolar 2015-2016, registraron la inscripción de 1 mil 700 estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso en los turnos matutino y vespertino.
Agregó que lo anterior es muestra de la confianza que la sociedad zacatecana ha depositado en el Conalep y resultado de las acciones en los planteles, desprendidas de la política educativa impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Así, las áreas académica y administrativas de la Dirección Estatal del Conalep supervisaron el arranque del ciclo escolar en los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela.
En este inicio de clases, las autoridades educativas evaluaron los resultados de las actividades del programa de Preceptorías, mismo que redujo significativamente la deserción escolar y la reprobación.
Para finalizar, Infante Soto destacó que existe buen ánimo entre estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos en el inicio de actividades, así como disposición y compromiso para cumplir las metas trazadas.