Darán concierto de guitarra séptima mexicana en Jerez‏

4697142240_4b094c74a5_bA toda la población en general, el Ayuntamiento jerezano le hace un llamado para asistir al Concierto de Guitarra Séptima Mexicana, que se llevará a cabo mañana 28 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Hinojosa, a cargo del guitarrista, profesor e investigador Arturo Javier Ramírez Estrada, como parte de las actividades culturales programadas para cada jueves.

Arturo J. Ramírez como mejor se le conoce, estará interpretando canciones con una guitarra que posee dimensiones más pequeñas que las de una estándar, cuya resonancia es menor y cuenta con 13 cuerdas encordadas en 7 órdenes, 6 de éstas de doble cuerda, misma que tuvo bastante popularidad en el siglo XIX.

A través de este particular instrumento, el artista en mención presentará un programa que incluirá gamas musicales como Wals, Boleras, Zorongo, Baile Inglés, Minueto de la Corte, Minuet Allemandado, Gavota, Wals-trío y Rondo.

Como referencia, el guitarrista  se ha presentado en ensambles de música de cámara y como solista en gran parte del país, así como ha asistido a cursos y concursos en diferentes festivales internacionales en México y el extranjero.

Actualmente es pasante del Doctorado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, y  ha sido invitado como ponente a más de una docena de congresos, simposios y coloquios nacionales e internacionales en las principales Universidades y centros de investigación, además de ser coordinador y fundador de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Nayarit, entre otras muchas reconocidas actividades.

*

*

Top