Invierten más de 9 mdp para abatir hacinamiento en viviendas de Guadalupe‏

GUADALUPEGuadalupe, Zac.- Autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del ayuntamiento entregaron certificados para la construcción de 250 cuartos adicionales, con una inversión de 9 millones 250 mil pesos.
Ante el alcalde Roberto Luévano Ruiz, Juan Carlos Lozano Martínez, titular de la Sedesol refirió que la coordinación con el gobierno municipal ha permitido sumar esfuerzos para abatir el hacinamiento en que viven cientos de familias.
Informó que para la entrega de estos 250 certificados para construcción de cuartos adicionales, en beneficio de 1 mil 125 habitantes, el municipio aporta 5 millones 755 mil pesos y el gobierno estatal 3 millones 495 mil pesos.
Lozano Martínez refirió que durante el presente sexenio, se han construido en este municipio 479 cuartos adicionales con una inversión de 14 millones 128 mil 105 pesos, atendiendo a 1 mil 676 personas en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, la gestión y disposición del presidente municipal y la coordinación con la Aedesol ha logrado abatir las carencias sociales, al realizar inversiones por 26 millones 397 mil pesos en los diversos subprogramas de vivienda digna.
En presencia de Enrique Hernández, director de Vivienda de Sedesol, Lozano Martínez comentó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes quiere acelerar el trabajo de gestión ante las diversas instancias federales hasta el último día de su mandato.
A su vez, el alcalde Roberto Luévano Ruiz reconoció la política social del Ejecutivo estatal al aplicar políticas de inclusión social y el apoyo a los guadalupenses que, en este sexenio, han sido tangibles.
De igual manera, reconoció al titular de Sedesol por el trabajo coordinado en materia de vivienda, porque se cumplen los objetivos de ambos órdenes de gobierno de atender a los grupos vulnerables.

*

*

Top