Invitan a zacatecanos a participar en Semana Nacional del Emprendedor‏

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Economía (SE) federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), invitaron a los zacatecanos a participar en la Semana Nacional del Emprendedor.

Eduardo López Carrillo, delegado federal de la SE, agregó que se realizará del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de México, y que a este evento asistieron 89 emprendedores locales en 2014; en 2015 fueron 249, y la meta para 2016 es rebasar esta cifra.
La Semana Nacional del Emprendedor no tiene costo y puede realizarse un pre registro en la página www.semanadelemprendedor.gob.mx o bien pueden observarse las conferencias magistrales vía internet en el mismo portal.
Ricardo Morales, director Adjunto del Programa Emprendedor y Financiamiento del Inadem, explicó que se trata del evento nacional más importante de impulso a la creación y desarrollo de empresas.
Dijo que los resultados del evento en 2015 fueron de más de 122 mil asistentes y cerca de 5 mil negociaciones entre los participantes; además, alrededor de 400 mil personas observaron las transmisiones vía internet.
El Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, señaló que la invitación está dirigida a jóvenes emprendedores con nuevas ideas de negocios y empresarios consolidados o que ya iniciaron una empresa pero que buscan crecer y desarrollar mercados.
Finalmente, recordó que para Zacatecas, el emprendimiento es un factor importante en la vida económica de la entidad y existen apoyos estatales y federales para impulsar la creación de empresas.

*

*

Top