Evalúan avances de la Campaña Nacional de Alfabetización

Zacatecas, Zac.- Directores y rectores de instituciones de nivel medio-superior y superior se reunieron con personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a fin de evaluar las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización.

Cerca de un centenar de representantes de diferentes instituciones educativas del estado compartió información acerca de las acciones que realizan en materia de alfabetización y en coordinación con el IZEA.

Los datos son vertidos en un sistema de seguimiento donde se capturan las actividades de todos los estudiantes becarios, quienes participan como alfabetizadores y facilitadores de los procedimientos necesarios para esta tarea.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, comentó que esta suma de esfuerzos obedece a la política impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes para enfrentar el fenómeno social del rezago educativo en Zacatecas.

Es necesario -dijo- definir y evaluar las tácticas para atender esta situación de manera conjunta, tal y como lo hemos hecho durante estos cuatro años de gobierno, en los que el IZEA ha mostrado avances en materia educativa en beneficio de los zacatecanos.

Exhortó a los presentes a ir en un mismo sentido para apoyar a todas aquellas personas que, por alguna causa, no terminaron sus estudios de primaria y secundaria, y así construir una sociedad más justa con una metodología eficaz y eficiente.

Asimismo, durante la reunión se dio a conocer que los más de 11 mil estudiantes becarios capacitados para atender a por lo menos una persona analfabeta o en rezago educativo recibirán, además de su beca, una compensación adicional.

De igual manera, al igual que los becarios, todas aquellas personas que ingresen al sistema para alfabetizarse recibirán, como apoyo extraordinario, un estímulo económico por su participación.

Noticias relacionadas

*

*

Top