Develan placa de 600 representaciones del Microteatro

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, apadrinó y develó la placa alusiva a las 600 puestas en escena del Proyecto Microteatro en México, al finalizar las obras “Volverás”, “El Cairo”, “Máquina de Escribir” y “El Periodista”, montadas en las escuela González Ortega.

Ante un público conformado por 500 persona, Alejandro Ramírez, director de las cuatro obras, presentó a cada uno de los actores que durante dos días en cuatro funciones cautivaron con sus actuaciones al El Mineral.

Catalina López, Lilia Mendoza, Alonso Echánove, Luis Fernando Peña, Pedro Sicard, José Ramón Berganza, David Medel y Marco Zapata, junto a la productora Vanessa Nava compartieron con el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, la develación la placa por las 600 representaciones de las obras del Proyecto Microteatro.

“Para Fresnillo es un honor poder contar con la presencia de actores de primer nivel, y más por celebrar en este Mineral, las 600 representaciones de un proyecto innovador, y por el cual estamos presentes”, dijo el Alcalde.

Puntualizó, al entregarles un Santo Niño, a cada uno de los participantes, como símbolo de Fe del pueblo de Fresnillo, que deben comprometerse a regresar a El Mineral, para promover el arte escénico y obras de calidad en tierras fresnillenses.

Asimismo el Presiente Municipal entregó a cada uno de los actores, el director y la productora una reconocimiento que los nombra Huésped Distinguido de Fresnillo, por la promoción de la cultura y arte en las cuatro obras presentadas.

Dentro del evento como un festejo se cantaron las mañanitas a modo de celebrar el 4 aniversario de la creación del Proyecto de Microteatro en Madrid, España, y de que el Proyecto llegara a México hace un año y medio.

Noticias relacionadas

*

*

Top