Inicia TSJEZ capacitación en el nuevo sistema de justicia penal en Fresnillo

Zacatecas, Zac.-El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación, comenzó la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial de Fresnillo.

En el programa de formación participan abogados litigantes, los cuales después de aprobar la primera etapa a través de un curso en línea, iniciaron su capacitación de forma presencial en el Ex Templo de la Concepción.

El objetivo general es que los alumnos mejoren su práctica como defensores, conozcan, aprendan y apliquen las técnicas así como estrategias de litigación no solo en Juicio Oral sino en todas las etapas del procedimiento penal, conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema de Justicia Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.

Con estas acciones el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas estará cumpliendo en tiempo y forma a partir del 04 de enero de 2016 la implementación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en todo el territorio del Estado.

Así mismo se efectúa la reforma constitucional del 18 de junio del año 2008, ya que la entidad terminará el proceso de implementación cinco meses antes de que concluya la vacatio legis que establece la propia carta magna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top