Avanza Zacatecas en educación: Flores Chávez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, expresó que gracias al trabajo y determinación del Gobernador del Estado, Zacatecas avanza y educa a su población para tener una sociedad preparada para los retos del siglo XXI.

 
Al comparecer ante diputados locales con motivo de la Glosa al 5º Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, el funcionario recalcó que en cinco años de administración, el sector educativo se ha consolidado al poner el acento en niños y jóvenes.
 
En la rendición de cuentas, destacó que se construyen las condiciones para dicha consolidación y refirió que las políticas públicas educativas ubican a educandos, madres y padres de familia, y trabajadores de la educación en el eje de la acción gubernamental.
 
Manifestó que, fundamentalmente, se busca fortalecer los sectores social, cultural y económico a través del desarrollo de competencias entre las y los estudiantes e inducir hacia una sociedad del conocimiento.
 
El Secretario de Educación destacó que la reforma educativa es un tema que implica un cambio de paradigma en cuanto a la calidad y a los procesos de actualización,  capacitación y  evaluación.
 
Además, estableció que el mandatario zacatecano ha impulsado que educación, cultura y deporte sean servicios públicos esenciales para la viabilidad de las instituciones del estado y sus habitantes.
 
Las políticas gubernamentales impulsadas en este sector -detalló- se traducen en festivales culturales y artísticos de talla internacional con acceso gratuito a las personas, y en espacios de alta calidad para la recreación física.
 
Explicó que el eje Zacatecas Justo incluye políticas sociales participativas, plurales y democráticas, mismas que han permeado en los diferentes sectores sociales que integran los 58 municipios del Estado.
 
«Independientemente de posturas y posicionamientos ideológicos, el patrimonio de mayor valor que podemos dejar a las siguientes generaciones es una educación de calidad y con pertinencia social», concluyó el Secretario de Educación.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top