Confía PT en participar en elecciones de 2016; se busca proyecto de alianza opositora: Femat

PTZacatecas, Zac.- Magdalena Núñez, Samuel Reveles, Alfredo Femat, Teodoro Campos y Filomeno Pinedo, integrantes del Partido del Trabajo (PT), coincidieron este domingo en conferencia de prensa en que primero se debe considerar el proyecto y luego el candidato, refiriéndose a los comicios del próximo año. Además, insistieron en la conformación de una gran alianza entre el frente de oposición en busca de conseguir la alternancia en el gobierno de la entidad.

Para ello, el diputado local Alfredo Femat Bañuelos hizo referencia al esquema que ha venido edificando a lo largo de varios años un grupo de docentes e investigadores de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ, abonado en los foros regionales realizados en las últimas semanas, de los cuales se tendrá la conclusión el próximo día 29. Este proyecto serviría de base para quien, en su momento, resulte ser el candidato del frente. En estos toman parte integrantes del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, Morena y Acción Nacional.

La pretensión, dijo Alfredo Femat, es que el proyecto de alianza sea respaldado incluso por Movimiento de Regeneración Nacional, aun cuando su recientemente electo presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, haya señalado en múltiples ocasiones que su instituto político contenderá solo en elecciones de 2016.

Al respecto, ahondó dando a conocer que los delegados que por Zacatecas acudieron al congreso nacional de Morena en el Distrito Federal, encabezados por el legislador José Luis Figueroa, propusieron a la dirigencia nacional que en el caso de la entidad de autorice conformar una alianza, pues lo contrario la ventaja la tendrían el PRI, el Verde y Panal.

Además, señaló Femat Bañuelos, militantes de Morena harán un llamado a David Monreal Ávila para que se implemente un procedimiento de medición adecuado para conocer al candidato con mayores posibilidades de ganar. Incluso, dijo, en la más reciente asamblea llevada a cabo en Pinos, organizadores recibieron una carta ciudadana en la que se pide a los partidos progresistas de oposición, incluido Acción Nacional, para convenir en una alianza de izquierdas de donde salgan los candidatos a diputados locales, alcaldes y gobernador del estado.

Por otra parte, se informó en la misma rueda de prensa que el fin de semana fue interpuesto un recurso con la finalidad de solicitar el registro extraordinario del PT como instituto político a nivel local. Esto, como medida precautoria a la vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la sentencia mediante la cual se le devolvió su registro nacional, disposición que no fue acatada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Lo anterior, ante el hecho de no conocer si Geovanna Bañuelos de la Torre presentó el recurso ante el inminente término del plazo el pasado 20 de este mes.

Sostuvo Femat que a pesar de la tragedia de los varios sucesos de pérdida y reobtención del registro, los petistas han demostrado su tesón ante intereses desconocidos que han pretendido retirar el registro al Partido del Trabajo.

Por otro lado, expusieron los cinco integrantes de las comisiones ejecutivas estatal y nacional del Partido del Trabajo que el mencionado desacato del INE a la disposición del Tribunal dio oportunidad a que el recurso presentado estuviera soportado con mayores elementos de prueba entre los que se encuentra la inclusión de 148 mil actas electorales con su respectiva certificación que avalan haber obtenido más de 3% de los sufragios requeridos para conservar el registro nacional, luego de las elecciones del 7 de junio pasado.

Una vez confirmada la sentencia del Tribunal, quedará de manifiesto que hay acciones de mala fe al interior del órgano comicial, y que a Lorenzo Córdova le dolió que le enmendaran la plana “y que le dijeran que era un ignorante o bien alguien con acciones no propias para estar encabezando un organismo que debe ser un árbitro; que entonces de neutro no tiene nada, y que obedece por consigna no sabemos a quién”, aseguraron quienes ofrecieron la rueda de prensa.

En este mismo sentido, esperan militantes del PT que luego de la reposición de las elecciones en el distrito 1 de Aguascalientes, a realizarse el próximo 6 de diciembre, con la que se completarán los 300 diputados federales, se refrende el dicho porcentaje a su favor, con lo que conservaría su registro a nivel federal.

Ante estos hechos afirmaron, finalmente, que el Partido del Trabajo habrá de tomar parte en los comicios de 2016 bajo la tutela de la Comisión Coordinadora Estatal de la que forma parte Geovanna Bañuelos, a quien, además, desconocen como comisionada política nacional porque no reúne los requisitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top