Imparte Salvador Merchand clínica de batería

Salvador MerchandZacatecas, Zac.- Previo a su concierto, el baterista Salvador Merchand, originario de Teziutlán, Puebla, inauguró con una clínica de batería en la sala Hermanos de Santiago, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el programa académico del Segundo Festival de Música Manuel M. Ponce.

Salvador Merchand agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por la invitación a este Festival y por el espacio brindado para poder impartir sus conocimientos y experiencias que ha tenido como músico a través de estas clínicas y clases magistrales.

Acompañado del contrabajista Oscar González y el pianista Abraham Barrera, Merchand habló de la importancia de conocer la música, de sensibilizarse a través de los sonidos del instrumento y cómo transmitirla al público.

A través de algunas interpretaciones musicales, Salvador Marchand explicó la importancia de la rítmica y la métrica, la técnica, los solos, la independencia, los ritmos y conceptos que son indispensables para cualquier músico, pero sobretodo para un baterista.

Al finalizar, los asistentes intercambiaron algunos comentarios y experiencias con el baterista mexicano, con el fin de mejorar sus técnicas y habilidades para interpretar este instrumento musical.

*

*

Top