Presenta Ceaip resultados de evaluación a la información de oficio

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública cierra el año con un gran avance en la información de oficio de los sujetos obligados, al pasar de 17 ayuntamientos reprobados en la evaluación del segundo trimestre a sólo 5 municipios en el tercer trimestre.

Raquel Velasco Macías, comisionada presidenta, destacó que por primera vez los tres poderes obtuvieron el 100% así como el aumento de los ayuntamientos quienes tuvieron un promedio de 92% y los partidos políticos con un 97%.

Además del que el 40% de los sujetos obligados están contribuyendo a la transparencia proactiva publicando información que la ley no obliga a publicar pero que ellos publican por voluntad propia.

De igual forma sólo 5 municipios se fueron a procedimiento administrativo directo, por no cumplir con el mínimo de la información de oficio requerida, y fueron General Pánfilo Natera, Tepetongo, Apulco, Concepción del Oro y Juan Aldama.

La comisionada Norma Julieta del Río Venegas, destacó que para el 2016 se vienen retos muy importantes para la comisión con la implementación del Sistema Nacional de Transparencia, Gobierno Abierto, Datos Abiertos y varios proyectos que la comisión pretende realizar.

Durante la presentación de los resultados de la evaluación a la información de oficio del tercer trimestre del 2015, las comisionadas coincidieron en que para continuar esta inercia positiva se presentó por primera vez en 5 años un aumento presupuestario, para poder implementar las disposiciones de la Ley General de Transparencia, los lineamientos del Sistema Nacional y de la Plataforma respectiva.

Presentación

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top