“No se puede hablar de derroche cuando el recurso va a sectores vulnerables”: Lucía Alonso

Lucía Alonso7Zacatecas, Zac.-Sobre las declaraciones e la diputada local, la panista Guadalupe Medina Padilla, en el sentido de que tanto Salud como en Deportes y el DIF se habían gastado más recursos de los aprobados, y que era un exceso, la presidente honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, informó que fue aprobado un presupuesto de 381 millones 944 mil pesos para este 2015, en tanto que se ejerció una cantidad de 426 millones 839 mil pesos.

La diferencia son 44 millones 894 mil pesos, y se debió a que no solamente se ejerce recurso estatal, sino que también hay de la Federación, siendo que éste último fue dirigido a muchas área de esta administración. Una de las partes fundamentales es la Procuraduría de la Defensa del Menor, la cual tuvo un aumento de trabajo enorme a lo largo de estos cinco años, de manera que se tuvo que aumentar el número de psicólogos, de personal y de abogados, llevándose una buena parte de los recursos.

Otra parte de esa diferencia, de origen federal, se invirtió en el área alimentaria, donde se tienen varios proyectos productivos denominados Comunidad diferente, que son paquetes de aves, borregos, huertos, invernaderos y otros, donde hubo una inversión mayor.

También se atendió el rubro de las cocinas populares, donde hay un recurso para reequipamiento, ya que con el paso del tiempo de van deteriorando las mesas, las sillas, las cacerolas, vasos, etcétera, y es necesario renovarlos.

También se aporta para las casas asistenciales, tanto de niños como para personas de la tercera edad.

Por otro lado, también fue aprobada una partida especial para retiros voluntarios del personal y para pensionados y jubilados del DIF, ya que había personal con muchos años de servicio. Además, todo se empleó previo proyecto ante la directiva nacional del DIF.

“Me hubiera gustado que antes de hacer esta afirmación hubiera venido al DIF para darle toda la información, que, además, se está llevando a cabo todo, de manera transparente y con un buen uso”.

Sostuvo la presidente del sistema que “no se puede hablar de derroche cuando el recurso va a los sectores vulnerables, cuando se busca apoyar a las madres jefas de familia, a los abuelos, a los niños migrantes, para evitar embarazos en adolescentes, y muchos proyectos más”, recalcando que los 44 millones de diferencia se bajaron de la Federación.

Lucía Alonso evitó comentar sobre si este tipo de declaraciones tengan que ver con el inicio del proceso electoral de 2016, el cual arranca en enero próximo, pero si afirmó que “quien tenga alguna duda, que se de una vuelta al DIF para que se le aclare, sobre todo antes de hacer alguna declaración”.

Así, hizo un llamado respetuoso a la diputada Medina Padilla para que acuda y “ver números”, para que se dé cuenta de que todo se lleva con transparencia. Se trabaja con austeridad y nunca se ha derrochado nada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top