Llega El Carretón del Desierto con sus títeres viajeros a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una concepción distinta de las artes escénicas, y un sueño materializado en los caminos y puntos geográficos que han recorrido con su propuesta, se presentó el espectáculo «La caja errante», del dueto escénico El Carretón del Desierto.

Auspiciada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», la puesta creada por la actriz y saxofonista polaca Kasia Sek, y el actor circense español Jaime Hevia, a través de sus títeres, iluminó con su creatividad a los espectadores.

Posterior a su travesía por campos, montes y rancherías del Altiplano mexicano, medida en kilómetros de llevar el teatro a las comunidades más alejadas, la pareja de artistas nómadas llegó al auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

«Nos conocimos en movimiento», menciona Kasia Sek que, al lado de Jaime Hevia, han encontrado en la itinerancia, acompañados de la familia de títeres Nudo y su burro Pascualito, una manera de vivir a través de las sonrisas y el afecto de quienes le reciben en su travesía artística.

*

*

Top