Se busca implementar un reglamento en Ceciuaz para delimitar funciones: Silva

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Armando Silva Chairez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), señaló que su sucesor ya se encuentra enterado de la situación que vive la Máxima Casa de Estudios de la entidad, porque así se le ha informado, de manera que se encuentran dadas las condiciones para la entrega de la administración.

Al ser cuestionado sobre el tema del Ceciuaz, donde persisten los problemas debido a que persisten acusaciones a docentes de maltrato a los infantes, sostuvo el aún rector que se busca un acuerdo que resuelva la situación, buscándose alternativas, máxime que hay disposición.

Uno de los temas es que el propio Silva Cháirez nombrara una persona para que en calidad de interino se encargara de la institución. Esto, más que nada, pensando en el tiempo, no tanto porque fuera necesario, ya que “prácticamente estamos en el proceso de entrega-recepción”, del cual resta la parte de la administración al haberse cumplido con las direcciones.

Agregó que hubo “un detalle”, en el sentido de que se estaba solicitando que el plantel contara con un reglamento, el cual con anterioridad había sido dado a conocer por parte del rector a los sindicatos. Sería el abogado de la Universidad quien estaría entregándolo, pero la anterior directora se negó a recibirlo, hecho que abonó a que el problema se prolongara.

Parte de lo solicitado es que se delimiten las responsabilidades del personal en su conjunto, y no se vio la disposición de la encargada, pero a que “era personal de mi confianza”, dijo. Posteriormente se instaló la encargada como parte del personal que tomó la Rectoría, de manera que se consideró que ya no era de confiar.

El reglamento se iría puliendo de forma conjunta con los sindicatos, buscando la manera de que se generara un mejor funcionamiento en la institución, aseveró, espacio que es de mucha responsabilidad para la UAZ por encontrarse ahí los hijos de muchos maestros y trabajadores universitarios.

Respecto al maltrato a los infantes, dijo que son situaciones que en su momento se atienden, pero que ya con el reglamento y sus delimitaciones, se podrán controlar temas como este. Se trata de evitar problemas con los niños, que son vulnerables en situaciones adversas.

*

*

Top