Alertan sobre alza de criminalidad en el país; ejecuciones aumentaron 47%

PERITOS1 copyZacatecas, Zac.-Los niveles de criminalidad en el país han superado los registrados en 2015, reporta la organización Semáforo Delictivo, quien detalló que de enero a septiembre, Semáforo Delictivo contabilizó 15 mil 201 homicidios, los cuales 8 mil 815 son vinculados al crimen organizado.

Indican que esta cifra es superior en 47 por ciento a los asesinatos registrado durante el mismo periodo de 2015.

En materia de homicidios, en los primeros nueve meses de este año se han registrado 15 mil 201, lo que representa un aumento del 20 por ciento.

Santiago Roel destacó que la falta de oportunidades y la corrupción son dos de los factores principales que originan la violencia en el país.

Ante este panorama, se pronunció en contra de la propuesta del senador del PAN Jorge Luis Preciado para que los ciudadanos porten armas en sus vehículos y negocios, ya que la violencia no se resuelve con más violencia.

Indicó que una de las vías para terminar con el clima de la violencia es quitarle el mercado de las drogas al crimen organizado, por lo que se pronunció a favor de regularizar el consumo de todos los estupefacientes.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top