Zacatecas, Zac.-A partir de este miércoles, y de conformidad con el compromiso establecido por el Grupo de coordinación Local (GCL) con el ayuntamiento de Guadalupe, inicia un operativo denominado Guadalupe Diferente mediante el cual se ponen en operación dos bases de operación mixta. Así, se han registrado movimientos tanto del Ejército como de la Marina, acompañados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Así lo dio a conocer Marco Vargas, vecero de Gobierno del Estado para asuntos de Seguridad, el cual agregó que con estas acciones se cumple el compromiso del gobernador Alejandro Tello con el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, buscando dar mayor seguridad a los habitantes de la región.
Además, se colabora con las bases de operación mixta con la Policía Municipal en los recorridos, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos en el municipio.
Sostuvo marco Vargas que una de las bases de operación es comandada por el Ejército y la otra por la Marina Armada de México, participando de manera conjunta la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y la propia Policía Ministerial.
Asimismo, se busca que las tasas de delincuencia se vean a la baja, proporcionando a la ciudadanía mayor seguridad.