Insiste Rivera Villa: de momento no habrá más concesiones de taxi

Zacatecas, Zac.-Miguel Rivera Villa, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) del estado, señaló tras la manifestación de taxistas realizada este lunes frente a las oficinas de la Secretaría de finanzas, en demanda de claridad en el proceso de otorgamiento de concesiones para operar el servicio público, que fueron entregadas 359 concesiones, en sus diferentes modalidades en todo el estado, en tanto que la participación fue de mil 300, de manera que se quedaron alrededor de 900 sin ser favorecidos.

Se ha generado inquietud por saber el nombre de quienes la recibieron, pero el gobernador ha sido muy claro en cuanto a que no se van a otorgar más licencias de este tipo, además de que han de clarificarse todas y cada una de las que ya se entregaron, dijo.

Se espera el lazo del 15 de noviembre, fecha en que se vence el plazo para que se den de alta las concesiones, para conocer con precisión los nombres de quienes fueron apoyados. De cualquier forma, agregó, se ha estado cuidando el tema de la transparencia.

Además, el propio gobernador se dirigió a los taxistas inconformes y les ofreció revisar el tema a fondo, incluida la misma convocatoria. La semana entrante se darán mayores datos sobre los nombres.

Sobre las denuncias de trabajadores del volante que señalan el hecho de que un buen número de permisos de este tipo se entregaron a los mismos concesionarios o a familiares, dijo el director de Tránsito que el tema es sencillo, ya que se puede buscar en una siguiente convocatoria anunciar que solamente participarán operadores de los taxis, los cuales han estado muchos años detrás del volante.

Por lo pronto, lo que se ha estado haciendo en las mesas de trabajo es corroborar que los agraciados tengan más de 25 años en el servicio público de transporte y confirmando la documentación, para que en su momento se les convoque en un nuevo llamado para participar.

En cuanto a las supuestas concesiones irregulares, se debe atender al tema de la legalidad y revisar cada uno de los permisos, tomándose las decisiones que correspondan. El otorgamiento de nuevas concesiones dependerá del crecimiento poblacional y las condiciones económicas. También vale el tema para los camiones urbanos, camiones materialistas y otros.

De igual forma, se realizan estudios para que se mejore el servicio “con lo que tenemos”, tanto de taxis como de autobuses. Posteriormente se continuará con el asunto de crear la subsecretaría del Transporte Público, ante el Congreso del Estado.

Se estudian las necesidades de las nuevas colonias, las cuales han crecido de manera importante, para que se puedan establecer nuevas rutas y mejorar, insistió, el servicio. Los concesionarios también se encuentran al pendiente de los análisis.

De momento se pretende una alianza con los concesionarios y operadores. Conforma se avance en los procesos se dará la información respectiva, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top