Aumento a la tarifa del pasaje será mínima: Tello Cristerna

Alejandro tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “El aumento al pasaje, espero que sea mínimo, no por haber subido la gasolina, vallan a subir tres pesos, por que no va en esa proporción, al final de cuentas hay muchos otros costos que están inmersos en el monto del pasaje” declaró el titular del ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, ante el inminente incremento a la tarifa del pasaje, solicitado por los transportistas de la entidad.

Además del incremento mínimo al pasaje, el mandatario estatal anunció que se estaría buscando un esquema de subsidio para las clases más vulnerables.

“En el tema del transporte que ahorita lo hice público, les reconozco a los transportistas que están aguantando, tenemos que buscar que se perjudique lo menos posible al ciudadano”.

Entrevistado por reporteros locales,   posterior a al anuncio de reducción del 20 por ciento a su salario y al de todo el gabinete, el gobernador declaró que esta medida es seria, al igual que sus declaraciones, que no son populistas, simplemente quiere ser empático y solidario con una difícil situación de país.

“No es el gran monto, son 40 funcionarios, entre directores, secretarios, quizá sean 50 con subsecretarios, lo que yo quiero es dar el mensaje de un gobierno receptivo, empático, una muestra de muchas cosas que vamos hacer”.

Agregó que en su caso particular donde el gobernador de zacatecas gana entre   93 y 95 mil pesos, menos el 20 por ciento” voy a estar ahorrando 15 mil pesos” consideró .

Sobre el destino del recurso por la disminución de su sueldos   y de funcionario, Tello Cristerna dijo “traigo un problema fuertísimo en Zacatecas, Guadalupe y Jerez, principalmente de bacheo, parecen cosas mínimas pero la gente las recrimina, te pide que las vías de comunicación estén adecuadas y en seguridad”.

“Quiero aplicarlo en temas realmente importantes, ayer encargue al secretario de infraestructura Francisco Ibargüengoitia, hiciera un programa muy agresivo de bacheo, es importante que la gente vea que sus calles y sus banquetas empiezan a cambiar “.

Por otra parte agregó que la misma instrucción fue para el titular de la JIAPAZ “dentro de mi ámbito porque es una junta intermunicipal, le pedí a Víctor Rentería en el tema del agua, evitar desabastos, donde toda la gente tenga agua los más días posibles”.

En la entrevista colectiva con los reporteros , otro tema abordado fue lo referente a la introducción del gas natural y al respecto dijo “ existen   dos gasoductos importante que la gente también lo entienda así, si hay un gasoducto que llega hasta el grupo modelo, que pasa por nuestra zona industrial, pero hay otro gasoducto que es el que realmente nos va a dar un despegue en lo industrial, viene un ramal de Torreón hasta Aguascalientes, ese nos dará las condiciones de desarrollo, tanto para la zona de Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Calera y municipios del sur que   puedan tener gas natural y podamos detonar parques industriales”.

En ese sentido expresó que la empresa proveniente de la comarca lagunera, “tiene los derechos de vía al 100 por ciento, ya viene construyéndose, espero que para el año 2018 este casi culminado y en funcionamiento “finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top