Se busca homologar salario de preventivos con el de la Policía Estatal: Nancy Espinoza

 

Nancy EspinozaZacatecas, Zac.-Nancy Espinoza, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que faltan alrededor de 900 elementos de policía en los ayuntamientos de la entidad, por lo que el Instituto de Formación Profesional trabaja en un proyecto para ayudar a los alcaldes a realizar un reclutamiento más eficiente.

Anteriormente, dijo, lo que se hacía era que llegaban los aspirantes, llevaban sus documentos y se les enviaba a la evaluación de control de confianza. Esta es la razón por la que se tenía un alto índice de rechazo, ya que se ve el perfil y si cumple los requisitos de ley como la escolaridad. De 10 personas que se enviaban se aprobaban solamente dos, ya que no se hacía un buen reclutamiento.

Del mismo modo, se busca que los presidentes municipales otorguen mayores incentivos laborales y que les paguen mejor a los elementos de la Preventiva, ya que suele suceder que los aspirantes van a evaluarse, pasan el examen y se van a la Estatal, donde tienen mejor sueldo y prestaciones. La homologación sería la solución al tema.

Ante ello, los alcaldes han expresado su interés, y de manera conjunta con el gobernador del estado se analiza la posibilidad de incrementar el salario.

La Policía Estatal, especificó, no tiene problema de elementos, y están mandando evaluar gente y reclutando. Sí existe el interés de la ciudadanía para reclutarse, pero deben prepararse y reunir los requisitos. En algunos casos ni siquiera se les evalúa por no cubrir las especificaciones de ley.

A pesar de que hay protocolos estandarizados a nivel nacional, el examen se aplica de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada estado, señaló, y no es para alguien que apenas tiene secundaria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top