Intentan reprimir en Fresnillo manifestación de ciudadanos que exigían agua

Fresnillo, Zac.- A pesar de la represión con elementos de la Policía Municipal como escudos para impedir la toma de las oficinas del Sistema Municipal de Alcantarillado y Saneamiento de Agua Potable, (SIAPASF) un grupo de colonos de los sectores más desprotegidos de la Ciudad volvieron a manifestarse y ahora exigen la renuncia de Laura Herrera Márquez, por incumplir los acuerdos en una minuta además de su prepotencia, arrogancia e ignorancia para operar un sistema como éste.

Encabezados por Socorro Hernández y la profesora Guadalupe Hernández, las mujeres en su mayoría de manifestantes llegaron entre 4 y 5 de la mañana a las oficinas del SIAPASF misma que ya estaba rodeada por elementos de la Policía Preventiva.

Como el grupo de manifestantes era minúsculo, esperaron entre 10 y 11 de la mañana para que llegara más gente de las colonias Azteca, Sector popular, Patria y Libertad, Ampliación Azteca, México, y otras que viven en condiciones de abandono señalaron por la titular del agua potable, Laura Herrera Márquez, la que firmara una minuta de acuerdos en la primera toma que se hiciera del sistema y hasta la fecha no ha cumplido.

Entre las 10:30 y 11 de la mañana comenzaron los enfrentamientos entre las mujeres manifestantes y las mujeres antimotines de la Policía Preventiva, pues las primeras impedían el paso a las oficinas y las segundas tenían la consiga de dejar pasar a los usuarios que determinaran pagar su recibo.

“Eran provocadores los que mandó Laura Herrera, gente del PRI, o de su grupo cercano los que pretendía rompes con el movimiento provocando enfrentamiento con los municipales” señaló Lupita Hernández, quien dijo que no duda que pretendan dar un giro al caso señalando que es cuestión política, pero quedó claro que José Haro alcalde municipal encubre las deficiencias de Laura Herrera, quien por dignidad debe abandonar el cargo.

Fue secundada por la señora Coco y todas las manifestantes, quienes comenzaron a pedir la destitución de Herrera Márquez, de quien dijeron no tiene la capacidad para estar frente al Sistema, ellas es una humilde contadora, que llegó por rebote político y en pago a las componendas entre los grupos del partido, pero no tiene los conocimientos como los de un ingeniero para poder abastecer a la ciudadanía con el suministro del vital líquido.

En menos de 40 minutos las oficinas del SIAPASF se vieron rodeadas por elementos de la Policía Municipal tanto uniformados como vestidos de civil, es decir encubiertos para en un momento determinado desarticular el movimiento, ello a pesar de que el alcalde mandó al secretario del H. Ayuntamiento, quien lejos al menos hasta el mediodía de hoy dar solución al problema, se confrontó con las líderes de la manifestación, dejando en evidencia que sólo había sido mandado para ello.

Con información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top