Toman docentes del Cecati 130 el carril lateral del bulevar

TomaZacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer que la manifestación de docentes y administrativos que se registró la mañana de este miércoles en la lateral del bulevar López Portillo fue la secuela de los planteamientos hechos a la autoridad, la cual no atendido los problemas en el Cecati 130.

Este martes, dijo, se le envió un oficio al funcionario Juan del Real haciéndole sabes que se ha presentado acoso laboral por parte de la directora del plantel, y el funcionario señaló que iba a mandar gente de la Secretaría de Educación (Seduzac), cosa que no sucedió.

Pudiera pensarse que el gobernador está trabajando mal, pero no es así, advirtió, sino que los que están dejando mucho que desear son los funcionarios.

Las medidas de protesta se irán radicalizando aún más si no se atienden estas circunstancias, advirtió, y como sindicato independiente se está encargando de apoyar a los docentes, pues la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Soraya Bañuelos, no ha prestado atención a estas circunstancias.

“Este es el tipo de sindicatos que actualmente se tienen en México, sindicatos charros que no dan la lucha por la clase trabajadora; anunciaron un aumento de 1.3 al salario del magisterio, mientras que el magisterio está callado”, aseveró.

Por otro lado, comentó que en el ayuntamiento de Guadalupe se autorizó solamente el aumento de salario a los trabajadores sindicalizados, donde el alcalde está incurriendo en discriminación.

No vamos a tolerar estas situaciones, dijo, y recalcó que las medidas de protesta se irán radicalizando. Hizo un nuevo llamado a las autoridades para que no se tolere la ineficiencia de los funcionario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top