Se manifiestan taxistas frente a Tránsito

Zacatecas, Zac.-Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) diera a conocer la sanción para funcionarios públicos de la desaparecida Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) inhabilitados por otorgar concesiones para operar en el servicio público, de forma ilegal, trabajadores del volante pertenecientes al Movimiento Independiente de Taxistas de Zacatecas se manifestaron en las instalaciones de la dependencia para exigir que dichos empleados se retiren de sus funciones.
Señalaron que son 11 denuncias procedentes, y se supone que ya deben haberse cumplido las sanciones de inhabilitación para ellos. “Al parecer ya se les notificó (la resolución) y ya no se deben de presentar a laborar; no podemos permitir más impunidad”, aseguró la abogada del organismo de taxistas, Rocío Maldonado.

Advirtió que son 14 las denuncias que se presentaron, pero dio a conocer que existe otra comisión, a cargo de la Coordinación General Jurídica, que investiga las concesiones que sacaron los particulares.

Sin embargo, ante el hecho de que los funcionarios siguen acudiendo a laborar, el líder gremial Salvador Maldonado Trejo señaló que como medida de presión, las instalaciones de la subdirección de Seguridad Vial serían tomadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top