Mineros va por la décimo cuarta victoria en casa

MinerosZacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas disputará el juego pendiente ante Fuerza Regia de Monterrey, el próximo martes 6 de febrero de 2018, a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Profesor Marcelino González.

La representatividad de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata registra 13 triunfos y 3 derrotas en casa, para ubicarse por debajo de Capitanes de la Ciudad de México en éste departamento, con 15 y 3, por 12 y 5 de Soles de Mexicali, que son líderes a la ofensiva con 89.58 de promedio, por 87.6 de Abejas de León y 86.4 de Correcaminos que logró vencer recientemente a la mejor defensiva de Fuerza Regia 80-72 y 88-79.

Soles de Mexicali al cobrar venganza ante Santos de San Luis Potosí 90-74, luego de sucumbir dramáticamente 85-86, asumió el liderato de la clasificación general con 57 unidades, producto de 23 triunfos y 11 derrotas, por los 56 de Capitanes y Mineros, aunque los nuestros, con duelo pendiente que sostendrán ante Fuerza Regia.

Bajo esas cifras matemáticas que registra la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la campaña 2017-2018, Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia de Monterrey garantizan otro duelo de poder a poder, tal y como lo hicieron, no solamente en el Socavón de Tres Cruces, sino también en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Recordemos que ante las ausencias de Carl Jones y Jaime Lloreda, Fuerza Regia en su propio terruño se impuso 105-100 en doble tiempo extra y posteriormente 68-62 con decorosas actuaciones de Juan Toscano, Jordan Glynn, Andrew Panko, Denis Clemente, Adrián Zamora y Adeleke.

Sin embargo, Manuel Cintrón, Héctor Porrata y Víctor López, delinearon la estrategia táctica en defensa y ataque, para cobrar venganza en el Gimnasio Profesor Marcelino González, donde se llevaron un triunfo por demás dramático, ya que tuvieron que venir de atrás 16-27, 30-39 y 49-58, para finalmente imponerse 71-69.

La moral de la Nueva Era se encuentra por los cielos, luego de vencer en partida doble a Panteras de Aguascalientes 90-73 y 94-77, con 26 puntos en la cuenta personal de Eric Mc Clellan, quien registró 8 rebotes y la misma cantidad de asistencias, regresando así, a la efectividad que requiere Mineros de Zacatecas, de cara al play off de la LNBP 2018.

José Jaime Lloreda también contribuyó en la segunda contienda ante la fiera hidrocálida, con 15 unidades, además de mantener su poderío bajo la tabla, al recuperar en 11 ocasiones el esférico en defensa y 5 en ataque, para limpiar la serie con pizarras de 90-73 y 94-77, en donde Paul J. Reyes se despachó con 18 tantos.

Carl Jones también dio especial aporte al ataque, dejando el balón a merced de sus compañeros en 7 ocasiones bien cristalizadas, para acreditarse la victoria 23 de la campaña 2017-2018, por los 11 tropiezos que registra.

Por Panteras de Aguascalientes el mejor anotador fue Jorge Casillas con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, mientras que con 13 se distinguió Jeron Martin, 12 Leroy Davis y con 10 el líder general de rebotes Christhoper Massie, quien también perdió la partida con el panameño José Jaime Lloreda, al quedarse con 10 balones bajo la tabla.

La pizarra parcial en el primer periodo marcó 18 puntos para la Nueva Era de Mineros y misma dosis para el conjunto hidrocálido con la dirección técnica de Carlos Gorosito y asistencia de Eliciel Collazo e Israel Segundo.

Para el segundo episodio, los locales con la mejor afición de la LNBP, apenas tomaron ventaja con 2 puntos de diferencia al registrar 41-39, pero como ha sido característico en la plantilla de Manuel Cintrón con el auxilio de Héctor Porrata y Víctor López, en el tercer capítulo lograron ampliar la diferencia a 9 (67-58).

El rendimiento físico de las Panteras no alcanzó para someter a presión a los Mineros de Zacatecas, quienes con férrea defensa impusieron condiciones para llevarse la victoria 94-77 y darle así, grato regalo por motivo de cumpleaños a Michael Helton, quien también tuvo actividad, tal y como sucedió con el zacatecano Sergio “Checo” Escobar.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top