Cardíaco… encuentro entre Mineros y Fuerza Regia

Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En un desenlace digno de película hollywoodense al mantener a toda la afición al filo de la butaca hasta el último segundo, los Mineros de Zacatecas no lograron alcanzar la desventaja que tuvieron prácticamente durante todo el partido y cayeron 87-84 frente a Fuerza Regia sobre el Gimnasio Marcelino González, en lo que fue la jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2018-2019, derrota que también terminó con el invicto.

Ante una defensiva de Fuerza Regia que nunca le permitió a los locales la soltura que tuvieron, Mineros tuvo que remar contra corriente prácticamente todo el compromiso y cuando logró regresar para adueñarse de una ligera y breve ventaja de seis puntos, no supo aprovecharla al máximo para finiquitar la serie y mediante una defensa que permitió muchos espacios a los disparos certeros de Akindele y Jordan Glynn quienes sumaron un total de 15 triples en el partido, el conjunto dirigido por el coach Manolo Cintrón cayó de forma dolorosa ante su propia gente.

Frente a un inicio incierto por parte de Mineros al toparse con un cerrojo defensivo que no les habían planteado durante el primer enfrentamiento los visitantes, Fuerza regia logró tomar la ventaja por seis unidades con base los certeros disparos de Jordan Glynn y Cristian Cortés, así como los impedimentos que le presentó Akindele en sus intentos por anotar.

No obstante, la escuadra zacatecana logró reaccionar de manera explosiva con Nick Harney, Jonathan Rodríguez y Wendell McKines luego de un excelente bloqueo or parte de Isaac Gutiérrez, para contagiar a sus compañeros a marcar desde el perímetro y lograr la igualada a 11, aunque de poco sirvió, toda vez que dos triples consecutivos de David Huertas y Lizárraga, le entregaron una vez más la ventaja a Fuerza Regia 21-16 al culminar el primer periodo.

Con el ingreso de Denis Clemente para el segundo episodio, el ritmo del partido cambió y con cuatro puntos consecutivos, los dirigidos por Manuel Cintrón recortaron la desventaja y contagiaron a la afición, que se dejó sentir en un gran alarido, sin embargo, de inmediato Fuerza Regia reaccionó a través de Lizárraga, Akindele y Rivera en ofensiva para mantener nuevamente su diferencia de 6 puntos durante casi todo el tiempo restante.

Después de ello, Jordan Williams y Fernando Benítez se volvieron fundamentales para inyectarle energía al equipo otra vez, ya que el primero, en ofensiva, logró conectar un disparo de tres puntos y una clavada después de robar la pelota para prender a la afición y acercarse en el amrcador, en tanto, Benítez logró detener a Akindele bajo su propia pintura para impedir el despegue.

Posteriormente, Mineros buscó la igualada mediante las penetraciones a la pintura y sacando los foules al adversario, pero apenas les alcanzó para llegar 37-35 en desventaja al medio tiempo.

Durante el espectáculo del medio tiempo, la directiva de Mineros de Zacatecas entregó un simbólico reconocimiento al periodista Arnulfo Ruiz Contreras, por su destacada trayectoria mayor a 25 años, en la crónica deportiva, donde no solamente incursionó en futbol, beisbol, baloncesto, la fiesta brava y una gran diversidad de disciplinas, sino también como responsable de prensa del antiguo equipo de baloncesto profesional, Barreteros.

Este reconocimiento también le fue entregado durante el primero de la serie a Germán Sustaita, por la misma entrega y vida dedicada a la crónica deportiva en diversas disciplinas.

A través de una sólida reacción apenas arrancó el tercer cuarto, Mineros, con un tapón de Wendell McKines que se transformaron en puntos, además de penetraciones de Nick Harney y Jerime Anderson, los locales lograron dar la vuelta a la pizarra y sacar una ventaja de 6 unidades tras ponerse 43-37 en apenas dos minutos.

No obstante, a partir de ese momento, la quinteta de cantera con corazón de plata comenzó a perder varios balones y desconcentrarse defensivamente, lo que les provocó ser alcanzados poco a poco e igualados a 54 a través del buen trabajo colectivo desempeñado por David Huertas, Jordan Glynn y Akindele al dar buena rotación del balón por toda la duela y encontrar al hombre desmarcado. De esa forma, el tercer cuarto finalizó 59-57 a favor de Fuerza Regia.

Por desgracia para los de casa, dos triples consecutivos de David Huertas los pusieron contra las cuerdas en su intento de encontrar rápido el empate, y tuvieron que navegar con dicha desventaja casi todo el periodo, pues mientras Benítez y Wendell utilizaron su presencia física para penetrar la pintura y obtener foules a su favor al grado de acercarse a sólo dos, Fuerza regia volvió a responder desde el perímetro con el francotirador Huertas y Jordan Glynn, de manera respectiva, para recuperar esa diferencia y convertirla en 7.

Con únicamente 30 segundos de juego en la pizarra en su contra 84-77, el coach Cintrón utilizó tiempo fuera para replantear la estrategia en su intento por recuperar el partido, pero la fórmula de cometer las faltas para esperar la falla de contrincante y posteriormente hacer efectiva la ofensiva no funcionó, y aunque Jordan Williams puso las cosas a un solo punto luego de un triple espectacular, se extinguió el tiempo, con marcador 87-84 favorable para Fuerza Regia, que de ese modo, terminó con el invicto de Mineros de Zacatecas.

Por la escuadra local, Jonathan Rodríguez fue el principal anotador con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Nick Harney con 17 unidades y 5 rebotes.

Mientras tanto, por Fuerza Regia, Jordan Glynn fue el principal artífice de la victoria al acumular 21 puntos y 8 rebotes, escoltado por Jeleel Akindele, con 17 unidades, y 10 tablas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top