La UAZ ofrece la especialidad en Bioética

Zacatecas Zac.-Con el curso propedéutico impartido por el responsable de Programa en Filosofía y docente investigador de la especialidad en Bioética, Francisco Serrano se inició la Especialidad en Bioética en el aula de la Maestría en Filosofía, a la cual asistieron 17 estudiantes.

  La especialidad tiene como objetivo formar especialistas que tengan  conocimientos fundamentales en dicho ámbito para que estén en condiciones de participar en la discusión de la bioética contemporánea, además de facilitar su contribución en los comités de bioética hospitalarios y de investigación, obteniendo con esto una formación filosófica muy sólida.

  Así lo externó el responsable de la Especialidad en Bioética, Juan Manuel García Garduño señalando que este programa se ha derivado recientemente de la filosofía como una de las vertientes aplicadas al pensamiento filosófico, abordando situaciones sociales de actualidad en las que la filosofía interviene con el estudiante para que tenga una amplia visión de los temas.

  Asimismo García Garduño aseguró que es la primera especialidad de este tipo en el país ofrecida por una universidad pública, comentó que “solo la Universidad Anáhuac la ofrece, pero es una institución privada”. Explicó que está dirigida al personal de salud, médicos, enfermeros pero también a las personas que estén en el área de humanidades, como filósofos o abogados.

  García Garduño la calificó como una especialidad interdisciplinaria, y como muestra de ello mencionó el curso de Bioética y Derecho impartido por el especialista en esa área Álvaro García, informó que la especialidad cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Bioética así como del Consejo Estatal de Bioética del Estado de Zacatecas, lo cual impulsa a que la especialidad tenga presencia a nivel nacional.

  Para concluir agregó que buscan la consolidación del programa, para que posteriormente se pueda cursar en línea y tenga mayor incidencia en el país y en el mundo, dijo que  suingreso se requiere tener una licenciatura relacionada con ciencias de la salud o de las áreas humanísticas y tener interés en la bioética.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top